viernes, 23 de diciembre de 2011

Novedades juegos, Dragon Age juego de rol y Juego de Tronos juego de mesa



Bienvenido a Dragon Age, un juego de rol de aventuras en un mundo de fantasía oscura para 2-6 jugadores. En Dragon Age, tus amigos y tú tomaréis el papel de guerreros, magos y pícaros del mundo de Thedas e intentaréis haceros un nombre en él derrotando a siniestros enemigos y superando inimaginables peligros. Este juego de rol lleva a tu mesa de juego toda la emoción del rico mundo de fantasía creado por BioWare para su popular saga de videojuegos de Dragon Age. Es un juego a la vieja usanza, en el que eres tú quien crea la historia y en el que tu creatividad lleva las riendas de la acción.


La caja de Dragon Age: El juego de rol incluye todo lo necesario para jugar:

  • Una Guía del jugador con una introducción a los juegos de rol tradicionales, trasfondo sobre las tierras de Thedas y la nación de Ferelden, una guía completa de creación de personajes, reglas para clases de personaje y talentos, los fundamentos de la magia, y las mecánicas generales del juego.
  • Una Guía del director de juego con una introducción al importante papel que debe desempeñar en las partidas, consejos sobre el arte de la narración de aventuras, reglas de juego avanzadas, y una aventura de inicio que sumerge de golpe a los jugadores en el mundo de Dragon Age.
  • Un mapa de tamaño póster de la nación de Ferelden, la ambientación de inicio en Dragon Age.
  • 3 dados de seis caras.

Dragon Age: El juego de rol es el puente ideal a los juegos de rol tradicionales. El sistema de juego es fácil de entender, divertido de usar, e incorpora una innovadora mecánica de maniobras especiales que asegura la emoción en los combates, ya seas guerrero, mago o pícaro. Así que llama a tus amigos, coge los dados, y prepárate para entrar en un mundo de héroes y villanos, caballeros y monstruos, dioses y demonios… ¡el mundo de Dragon Age!




El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la guerra. En la segunda edición de Juego de Tronos: El Juego de Tablero, de tres a seis jugadores asumen el papel de las Grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, inmersas en una despiadada lucha por el Trono de Hierro. Juego de Tronos, basado en la popular serie de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, es un juego de tablero de proporciones épicas, en las que hará falta algo más que poder militar para ganar la partida. ¿Tomarás el poder por la fuerza, por medio de intrigas, o ganándote el apoyo del pueblo? ¡Cuida la estrategia de tus planes, ejerce tu maestría en la diplomacia, usa tus cartas con astucia, y expande tu influencia sobre Poniente!


Juego de Tronos: el juego de tableroAl comenzar la partida, cada jugador recibe un ejército de unidades de Soldado, Caballero, Torre de asedio y Barco, así como un conjunto de fichas de Orden y otros componentes necesarios.

Cada jugador recibe también un mazo de cartas de Casa únicas, con personajes importantes de las novelas que lideran las batallas con las Casas rivales.

Las partidas tienen una duración fija de diez turnos, al final de los cuales el jugador con más Castillos y Fortalezas es declarado ganador. Pero aunque parezca que hacerse con el control de las zonas adecuadas es una simple cuestión militar, lo cierto es que también requiere iguales dosis de diplomacia y astucia.

Cada ronda de juego se compone de tres fases: la fase de Poniente, la fase de Planificación y la fase de Acción.

La fase de Poniente representa los eventos especiales y las actividades del día a día en Poniente. Existen tres mazos de Poniente y cada uno de ellos pone de relieve una acción global diferente, que afecta potencialmente a todos los jugadores.

Por ejemplo, cuando surge la carta de Reclutamiento, cada Casa puede añadir a los Castillos y Fortalezas que controla cierto número de nuevas unidades. Durante esta fase, los salvajes pueden fortalecerse, preparándose para asaltar el Muro y empezar a dispersarse por Poniente. Es incluso posible que inicien un ataque que sólo podrá ser rechazado por los esfuerzos conjuntos de varias Casas. Esta persistente amenaza, que perjudica a todas las Casas, presenta decisiones estratégicas muy interesantes: ¿te unirás a tus enemigos en un frente unido contra los salvajes, o sufrirás una penalización, con la esperanza de que las demás Casas sufran más que tú?


Juego de Tronos el juego de tableroLa fase de Planificación es quizás la más importante. Durante esta fase asignas en secreto las órdenes a todas tus unidades, colocando una ficha de Orden en cada zona que controles que contenga al menos una unidad (Soldado, Caballero, Torre de asedio o Barco). Esta parte del juego pone el énfasis en la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que acabas pactar? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás con tus ejércitos sobre sus tierras? Los jugadores pueden llegar a acuerdos, pero estas promesas no son nunca vinculantes. El resultado es un juego de tensas y apasionadas negociaciones, que a menudo terminan con puñaladas en la espalda, tal como es propio en Poniente.


Durante la fase de Acción, se resuelven las fichas de Orden y empieza el combate. Cuando los ejércitos se encuentran en batalla, cada jugador involucrado elige en secreto una carta de Casa que le servirá como apoyo. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las zonas que controlan y usar ese poder en futuros turnos para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y para ayuda en la lucha contra los salvajes.

Juego de Tronos

Esta nueva edición incluye un gran número de mejoras que harán más memorables tus partidas de Juego de Tronos. Incorpora elementos de las anteriores expansiones, como los Puertos, la Guarniciones, las cartas de Salvajes y las Torres de asedio, al tiempo que incorpora novedosos cambios. Las prácticas pantallas de jugador te permitirán llegar a turbios acuerdos sin que nadie pueda ver lo que llevas entre manos, mientras que las nuevas cartas de Avatares de la guerra transmiten la incertidumbre de la guerra. Todo esto, junto con un diseño gráfico mejorado y una versión más clara de las reglas, significa que nunca ha existido mejor momento de entrar en la lucha por el Trono de Hierro.

1 comentario:

baduljp dijo...

Soy fan de la serie y me parece que para quienes seguimos esta producción contar con un comic de Game of thrones es algo impresionante solo espero que la calidad sea tan buena como la de la serie