lunes, 8 de octubre de 2012

HAMLET de GIANNI DE LUCA

Muy pronto llegará a nuestra mesa de novedades una obra magnífica de uno de los artistas olvidados en nuestro país: Gianni De Luca, se trata del primer volumen de sus adaptaciones de la obra de Shakespeare. No podemos dejar de compartir las ganas de disfrutar de esta obra cuyas imágenes nos de jan sin palabras.

 Libro de historietas encuadernado en cartoné de 56 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Amleto publicado por Edizioni San Paolo en 1995 para el mercado italiano. Volumen único.

«De Luca comienza una profunda reflexión sobre la esencia de su trabajo, buscando no sólo trasladar a la historieta la tragedia del príncipe danés, sino también la experiencia teatral, la riqueza de matices que diferencia un género de otro.»

001 Ediciones se complace en presentar al público español la edición definitiva de una de las obras cumbres de la historieta europea: la trilogía de adaptaciones de Shakespeare ilustrada por Gianni De Luca. La adaptación de Hamlet, la célebre historia del atormentado príncipe danés, será la obra que ocupé el primer volumen, y representa sin ningún género de dudas, por su originalidad y atrevimiento gráfico, una de las más geniales aportaciones al medio de toda la historia mismo.

Gianni De Luca constituye uno de los autores claves del cómic europeo, en general, e italiano, en particular. Sin algunas de sus obras, como la serie Il commissario Spada o a las adaptaciones de Shakespeare a las que nos estamos refiriendo, es imposible entender la evolución misma del cómic como lenguaje.

Introducción de Álvaro Pons.



2 comentarios:

abel Moriarty dijo...

http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2012/10/empezar-con-los-clasicos.html

Anónimo dijo...

¿Donde puedo comprar esta edición en color?