lunes, 30 de abril de 2012

Novedades de Astiberri para Mayo 2012





El inquieto creador Joann Sfar nos sumerge con su nuevo cómic, El siglo de las luces 1. La condesa Epónima, en pleno siglo XVIII, el de las ideas e ideales que alumbrarán y sacudirán toda Europa, dando lugar a la Revolución francesa y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras cierto conde, ferviente lector de los nuevos filósofos pero que vive de la trata de esclavos, reflexiona sobre un “esclavismo con rostro humano” para aliviar su conciencia, su insatisfecha esposa filosofa sobre amor y libertinaje.

Sfar se mofa con alegría y travesura de esos aristócratas intelectualmente atormentados, seguidores de los nuevos pensamientos de Voltaire, Rousseau o Diderot, pero que siguen atados a sus privilegios y a sus pequeñas vidas confortables. Y para retratar las paradojas de ese convulso siglo, se vale de una sorprendente e hilarante pareja, la abandonada y libertina condesa y su perra de mirada enloquecida –pero más sabia de lo que parece–, con la que no para de charlar, quejarse y filosofar acaloradamente.

La condesa Epónima es la primera entrega de una serie que contará con tres volúmenes, y que tendrá una adaptación al cine dirigida por el propio Joann Sfar.

Libro de historietas encuadernado en cartone en formato álbum de 64 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Les Lumières de la France 1 La Comtesse Eponyme publicado en 2011 por Dargaud para el mercado francobelga. Serie de 3 volumenes.







Éxito para perdedores es la crónica en primera persona de la vida de éxito, fracaso y nuevo éxito internacional de David Cantolla, uno de los creadores de las series de animación Pocoyó y Jelly Jamm La vida de David Cantolla ha sido una pura montaña rusa. Envuelto en la burbuja financiera creada en torno a internet a principios de 2000 -forma parte de la gestación de Teknoland, uno de los proyectos pioneros de internet en España y referente internacional-, pasó de la riqueza a la ruinaen menos tiempo del que se tarda en contarlo. Sin embargo, su incansable carácter de emprendedor y sus ganas de dejar algo duradero tras de sí le llevan a convertirse en uno de los creadores de Pocoyó, serie de animación infantil que se convierte en un gran éxito comercial y que se ha vendido en los cinco continentes. Hoy, algunos años después, sigue fundando compañías y sus videojuegos (Basketdudes...) y series (Jelly Jamm) se ven en más de 120 países. 

Libro de historietas encuadernado en rustica de 280 páginas interiores en bitono más cubiertas. Volumen único.

Más preventas en la sección de próximas novedades
 

No hay comentarios: