viernes, 14 de junio de 2013

Las 5 historias imprescindibles de Superman...


LAS 5 HISTORIAS IMPRESCINDIBLES DE SUPERMAN

Estamos celebrando el 75 aniversario del superheroe por excelencia, Superman, el gran héroe americano  que dentro de una semana volara de nuevo en las pantallas de los cines de España. Así pues, voy a recomendar 5 historias imprescindibles que todo fan debería conocer:



All Star Superman: lo mejor que se ha publicado de Superman en este siglo XXI (2006), aunque no este dentro de la continuidad de las series regulares ya que es una historia autoconclusiva MorrisonQuitely se salen en todos los aspectos.



Superman identidad secreta (2004): un cómic en el que no sale Superman tal como lo conocemos, y que parece una historia tipo: “¿que pasaría si superman existiera en el mundo real sin mas superhéroes?” pero que va mas allá de lo esperado y que a mi al menos, me entren ganas de releerlo cada cierto tiempo.


Superman el hombre de acero: hace ya casi 30 años en 1985, tras las primeras y mejores Crisis, John Byrne recibió el encargo de reinventar a Superman y tras esa miniserie de 6 números inicio una de las mejores etapas de Superman de todos los tiempos. En esta miniserie nos contaba su origen, nos presento a los personajes secundarios y su primer encuentro con Batman y otras muchas cosas que definieron el personaje durante muchos años.



Superman el hombre que lo tenia todo: Alan Moore escribió este anual en 1985 un par de años antes de que publicara una de sus obras mas conocidas: Watchmen. En esta historia ambientada en el universo DC pre-crisis Superman recibe la vista de Batman, Robin y Wonder Woman en su fortaleza de soledad para celebrar su cumpleaños, lo malo es que tambien recibe a otro visitante no tan amable que le hace vivir una falsa vida en Krypton mientras el conquista el mundo, una historia que parece muy típica ahora, pero que esta muy bien dirigida y se ha convertido en un habitual de los recopilatorios dedicados a Superman.



Superman/Batman Generaciones: esta es trampa, ya que es una miniserie dedicada a los 2 mejores superhéroes de DC, 4 números que exploran la relación de estos dos personajes a lo largo de las décadas, y en el ultimo numero en un futuro lejano, no es una historia “canon” tampoco, pero que mas da, es una gran lectura muy entretenida y con un gran dibujo de Byrne, casi diría que lo ultimo realmente bueno que dibujo para DC.


Como veréis todas mis recomendaciones son sagas autoconclusivas que no han formado parte de las series regulares de Superman a través de los años, ya que aunque hay historias bastante buenas tanto en Action Comics, como en Superman (por ejemplo, la saga de Superman por el mañana,  Braniac o Nuevo Krypton por citar unas cuantas mas o menos recientes) el nivel suele ser inferior a miniseries o especiales, aunque si os gustan las citadas mas arriba, no dudéis en dirigiros a vuestra tienda habitual y haceros con la serie regular.






Imprescindibles segun Jordi

No hay comentarios: