"Relic" es un juego de tablero en el que de dos a cuatro jugadores asumen el
papel de poderosos héroes del universo de Warhammer 40.000 para
aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición
segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes
compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus
oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá
de la fisura de disformidad.
"Relic" es un juego basado en el sistema de Talismán en el que decisiones aparentemente sencillas esconden una gran cantidad de posibilidades. En cada turno, un jugador lanza un dado de seis caras, mueve su miniatura de héroe ese número de casillas en el sentido de las agujas del reloj o al contrario de éste por la región del tablero en la que se encuentre (Exterior, Intermedia o Interior). A continuación roba cartas de uno de los tres mazos distintos que enfrentan a los héroes con terribles enemigos, peligrosos lugares y fantásticos extraños. A lo largo de la partida, estos intrépidos héroes aumentan su poder mientras intentan llegar el objetivo definitivo en el centro del sector.
"Relic" es un juego basado en el sistema de Talismán en el que decisiones
aparentemente sencillas esconden una gran cantidad de posibilidades. En
cada turno, un jugador lanza un dado de seis caras, mueve su miniatura
de héroe ese número de casillas en el sentido de las agujas del reloj o
al contrario de éste por la región del tablero en la que se encuentre
(Exterior, Intermedia o Interior). A continuación roba cartas de uno de
los tres mazos distintos que enfrentan a los héroes con terribles
enemigos, peligrosos lugares y fantásticos extraños. A lo largo de la
partida, estos intrépidos héroes aumentan su poder mientras intentan
llegar el objetivo definitivo en el centro del sector.
Aunque se basa en Talismán, Relic presenta un buen número de notables diferencias. En primer lugar, en
lugar de un solo mazo de cartas de Aventura que determina los aliados y
obstáculos de cada casilla, Relic
tiene tres mazos de Amenaza distintos, y cada uno se centra en un tipo
de enemigo distinto del sector Antian. Por ejemplo, tras caer en una
casilla que tenga un icono rojo, el jugador robaría de mazo de Amenaza
rojo, que presenta pruebas de Fuerza y una gran abundancia de eventos,
enemigos y lugares relacionados con los Orkos. De forma similar, el mazo
de Amenaza azul pone a prueba el atributo de Voluntad del héroe y
contiene a los viles Tiránidos, mientras que el mazo de Amenaza amarillo
incluye pruebas de Astucia y se centra en los inteligentes Eldar.
Esto, más un sofisticado y variado sistema para subir de nivel, cartas de Corrupción que otorgan beneficios y desventajas y misiones secretas que recompensan a los jugadores con poderoso equipo (¡entre muchas otras cosas!), asegura que Relic es una experiencia de juego única que se mantiene fiel a sus orígenes de Talismán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario