sábado, 30 de noviembre de 2013

EL PRIMER LIBRO DE LANKHMAR, FAFHRD Y EL RATONERO GRIS

La próxima semana podremos disfrutar de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber, primero de los dos volúmenes en el que será publicada la Saga de Lankhmar.


En Fafhrd y el Ratonero Gris, Leiber abandona el modelo descarnado establecido con el Conan de Howard y lo conduce al terreno de la picaresca, elevando el género a cotas de ironía que no han sido igualadas desde entonces. Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por el historietista Howard Chaykin y el ilustrador Mike Mignola, es sin duda, uno de los ciclos más influyentes e indispensables que ha dado la fantasía moderna sirviendo de inspiración a escritores de la talla de Michael Moorcock, Terry Pratchet o Roy Thomas.

El Primer libro de Lankhmar narra las aventuras de Fafhrd, un corpulento bárbaro norteño, y el habilidoso Ratonero Gris, que forjarán su amistad en las tabernas de la decadente y seductora Lanhkmar y emprenderán la búsqueda de nuevos horizontes en peripecias sin cuento durante las que se toparán con los adversarios más temibles, las muchachas más deliciosas y los hechiceros más diabólicos, así como con bestias sobrenaturales y auténticos demonios. Juntos recorrerán las tierras maravillosas de Nehwon y cometerán mil fechorías a ambos lados de los muros de Lankhmar, pero nunca, nunca, nunca trabajarán como mercenarios.

Fafhrd y el Ratonero Gris, así como Nehwon y la ciudad de Lankhmar, nacieron cuando su compañero de instituto Harry Otto Fischer (1910-1986) y él decidieron crear y diseñar un juego de tablero con la mira puesta en escribir relatos ambientados en el mismo escenario. Fischer llegó a escribir un fragmento de “Los señores de Quarmall”, mientras que Leiber logró su primera venta con “Two Sought Adventure”, el primer relato de la fructífera secuencia que dedicaría a la entrañable pareja y que acabaría contándose entre sus logros más perdurables.

Fritz Leiber (1910-1992) nació en Chicago (Illinois, EE.UU.). Hijo de actores, aprendió dramaturgia e interpretación en la compañía teatral de sus padres y se licenció en filosofía. Publicó su primer relato en 1939, y en 1953 se trasladó a California para dedicarse a la escritura. Además de fantasía, cultivó con igual destreza todas las vertientes del fantástico y se lo considera el precursor más destacado del terror moderno con influencias tales como H. P. Lovecraft, Robert Graves y Carl Young.

puedes reservar el libro o la adaptación del comic por el propio Mike Mignola y Howard Chaykin en este link:
http://www.universal-comics.com/cataleg.php?q=fritzlieber



No hay comentarios: