Jackson Winters es un ladrón cumpliendo condena después de un atraco que no acabó demasiado bien. Un día cualquiera una mujer entra en la prisión disparando al que se ponga por medio para sacarle de allí. Fuera le espera un ricachon algo excéntrico que le ofrecerá el encargo de robar algo que le falta a su colección. Un fantasma. Como en una película de atracos típica Jackson deberá formar un equipo con los miembros adecuados para cumplir la misión. Entonces es cuando el cómic pasa al homenaje de filmes como House on Haunted Hill, 13 Fantasmas o cualquiera de casas encantadas. Como no podía ser de otra forma la casa esconde un misterio que descubrir.
Fantasmas (Ghosted en el original) esta publicado en España por Planeta Cómic y en USA por Image Cómics bajo el sello Skybound de Robert Kirkman. Después de tocar zombies (Muertos Vivientes), hombres lobo (Asombroso Hombre Lobo) o exorcismos (Paria) ahora se adentran en el subgénero de las casas malditas.
Joshua Williamson (Muerdeuñas) al guion y Goran Sudzuka a los dibujos nos proponen una mezcla muy entretenida entre la típica historia de mansión con fantasmas y de atracos tipo Ocean's Eleven para crear una serie ya no tan vista en cómics. El argumento tiene final en el tomo pero también deja la puerta abierta para la siguiente historia. Me quedo con ganas de saber por donde va a tirar la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario