sábado, 1 de octubre de 2016

Jamás Tendré 20 años, la nueva obra de Jaime Martín, próximamente por Norma Editorial


Ganazas de que Norma lo publique aquí!! Vamos abriendo boca para lo nuevo de Jaime Martín, y si estáis como nosotros, que sepáis que tenemos unos cuantos avances para ir regalando y que la espera se haga más corta!!
------------------------------------------------









18 de Julio de 1936: el joven gobierno republicano español, resultado de la alianza de partidos de izquierda, fue derrocado por las tropas del general Franco, sumiendo al país en tres años de guerra civil y casi cuarenta de dictadura represiva.

Para Isabel, costurera valiente, este será el comienzo de una nueva vida, llena de lucha y resistencia. Cercana al sindicato anarquista CNT al que se unió hace unos meses,  tendrá que huir a un lado de su esposo, Jaime, uno de los líderes de su célula local.

Después de "La guerra silenciosa", en la que Jaime Martín nos contaba la juventud de su padre en el corazón de la colonización española, ahora es la juventud de sus abuelos a la que dedica esta densa novela gráfica.

Contada desde los ojos de Isabel y Jaime, "Nunca voy a tener veinte años" es una inmersión en la guerra española de gran sensibilidad y eficacia inherente a la obra gráfica del autor.




No hay comentarios: